mercoledì 26 luglio 2017

La canción de Julio: El mismo sol


Come canzone di luglio in spagnolo, Margherita ha pensato al tormentone estivo di due anni fa, "El mismo sol", di Alvaro Soler.

Come già in altri casi, nel corso della traduzione ci siamo accorte della povertà del testo, per cui un brano così orecchiabile è stato un po' "smontato"dalla sua piena comprensione. Ad ogni modo, oltre ad un utile e piacevole esercizio di traduzione linguistica, non è male nemmeno esercitare il senso critico... 

La canción de Julio
EL MISMO SOL
Te digo claro claro
no es nada raro raro
así se puede amor
un mundo enano enano
estamos mano a mano
solo hace falta el amor
se puede amor
Yo quiero que este sea el mundo que conteste
del este hasta oeste
y bajo el mismo sol
ahora nos vamos
sí juntos celebramos
aquí todos estamos bajo el mismo sol
y bajo el mismo sol
Saca lo malo malo
no digas paro paro
vale la pena mi amor la pena mi amor
no hay fronteras – eras eras
será lo que tu quieras
lo que tu quieras amor
se puede amor
Yo quiero que este sea el mundo que conteste
del este hasta oeste
y bajo el mismo sol
ahora nos vamos
sí juntos celebramos
aqui todos estamos
bajo el mismo sol
Quiero que el mundo se mundo se mundo se
quiero que mundo se una mi amor
quiero que el mundo se mundo se mundo se
quiero que mundo se una mi amor
Yo quiero que este sea el mundo que conteste
del este hasta oeste
y bajo el mismo sol
ahora nos vamos
sí juntos celebramos
aqui todos estamos
bajo el mismo sol



Dopo la traduzione, Margherita è poi andata a leggere qualcosa trovato in rete (Wikipedia.es) su cantante e canzone.
Cantante: Alvaro Soler
Álvaro Soler (Barcelona,  9 de enero de 1991)  es un cantante y compositor hispano-germano, que se dio a conocer por el éxito de su primer sencillo, El mismo sol, durante el verano de 2015. La canción fue versionada junto a Jennifer Lopez, y ocupó las listas musicales de Europa y Latinoamérica, alcanzando los primeros puestos en más de 25 países. Un año después, lanza su sencillo Sofía, cuyo video oficial alcanzó más de 400 millones de reproducciones en Youtube logrando ser un nuevo éxito.
El mismo sol es un single publicado el 2 de abril de 2015. El sencillo es el primer single de su álbum debut Eterno agosto. Ha sido un éxito en las radios italianas, escalando en pocas semanas al top #1 de canciones más escuchadas. Se convirtió en triple disco de platino y se proclamó ganador del Coca Cola Summer Festival compitiendo con artistas consagrados como Nek, Elisa o The Kolors. Poco a poco el fenómeno se fue extendiendo y acabó siendo un éxito de verano por toda Europa.
La canción fue grabada en Berlín y publicada en el canal de YouTube del cantante. Se convirtió en un fenómeno viral y la discográfica Universal Music lo publicó en iTunes y Amazon oficialmente el 8 de mayo de 2015, entrando en prácticamente todas las listas de iTunes europeas. La canción trata de crear unidad entre los pueblos del mundo, en nombre del amor y la alegría.
El vídeo de la canción fue publicado el 24 de abril de 2015 en YouTube a través del canal Vevo del cantante y tiene más de 65 millones de reproducciones. En él se muestra la intención de hacer un viaje con una mochila, en busca de personas, ciudades y paisajes por descubrir. El videoclip fue grabado en distintas localizaciones de Andalucía.
En un intento por conquistar también el mercado americano, se ha grabado una nueva versión con la cantante Jennifer Lopez que será estrenada el 10 de agosto.Existen dos versiones de la colaboración con Jennifer Lopez, una en español y otra en spanglish retitulada El mismo sol (Under the Same Sun).

 Infine, un po' di gioco con Lyricstraining.com.

Nessun commento:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...